Mikelle Almeida Sánchez.

 

Nace en Quito. En 1985 y 1986 inicia sus primeros estudios de Dibujo y Pintura  en el Centro de Promoción Artística de la Casa de la Cultura Ecuatoriana con Nilo Yépez y Galo Duque. En mayo de 1986, hace su primera exposición en la Galeria de Arte Cárdenas. En Agosto de de 1990 expone en la Fundación Quito junto al colectivo  "Sicodelia" ( Patricio Guzmán Masson y Juan Manuel Valencia) en una muestra de Video Experimental.

 

En 1993 ingresa a la Facultad de Artes de la Universidad Central de Ecuador. En 1994 realiza la construcción de un mural comemorativo en el frontis de la sala de arrivo del Aeropuerto Internacional Cotopaxi. En 1997, primera exposición individual en la Casa de los Marqueses, Latacunga. Culmina sus estudios en 1998. Exposiciones de egresamiento en el Colegio de Arquitectos de Pichincha y Sala Eduardo Kingman y Camilo Egas  de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.  En este lapso de estudios, participa en el Salón de Pintura  Luis A. Martínez de Ambato, años 1996 y 1997.  Recibe una Mención.

 

 

 

 

 

 

 

 

En mayo de 2000,  recibe Primera Mención de Honor, Salón de Pintura Fundación El Comercio. En el año de 2003, participa con el equipo de  Ecuador en el Festival Internacional de Escultura  en Nieve Québec-Canadá con la obra. "Sawirao. Energía Vital de la  Creación".  Labora como Ilustrador en Prolipa.

 

En 2005 se asocia con Zonacuario. Como ilustrador aborda diversas actividades de comunicación gráfica. Es parte del equipo de creación de la revista infantil "élé".  Es Director de Ilustración  hasta  el año de 2010. Participa en el Festival Internacional de Escultura en Nieve de Québec-Canadá representando a Ecuador, en los años de 2005 y 2008 con las esculturas "Diabluma, Guerrero del Sol y Tinkina, Encuentro Sagrado".

 

En Enero de 2010, representa a Ecuador  en el Simposio Internacional de Escultura en Nieve, Winnipeg-Canadá. Participa con la obra "Amauta".  En noviembre de 2010 inicia sus actividades como creador visual e ilustrador en su taller "BOOM  Studio".  En 2014 estudia fotografía en el Centro de la Imagen de la Alianza Francesa. Hace una muestra fotográfica en el Colegio de Arquitectos. Taller MAYA 3d en COCOA de la Universidad San Francisco, Fotografía Contemporánea en NODE, Estudios de Arte On-line. Sus actividades profesionales con BOOM Studio lo involucran con diversos medios impresos a nivel nacional e internacional. Se especializa el desarrollo comunicacional del sector cultural.

 

En febrero del 2015 inicia el proyecto "Extinción", en el cual espera participar en 10 certámenes Internacionales de Escultura en Nieve a nivel mundial.  El objetivo de este proyecto es desarrollar obras de animales en peligro de extinción. La primera pieza, "Oso de Ateojos", se realizó en Winnipeg-Canadá en febrero del 2016.

 

 

 

 

 

 

 

Mikelle Almeida S. 2017.

Todos los derechos reservados.